viernes, septiembre 12, 2008

un poco de mí



Y qué es el conocido “yin y yang”?

Es en oriente, el concepto de dualidad existente dentro de todas las cosas. Aquella fuerza única y aparentemente indestructible, complementaria, opuesta según su significado oficial. Engañoso agregaré. Lo interesante es que no pueden estar el uno sin el otro.
Lo vemos expresado en tantas cosas, como el día y la noche, el calor y el frío, etc. Según dicen los expertos del tema este concepto no es extremista sino evolutivo, quiero decir que no va de un polo a otro, sino que se mueve constantemente.
Ahora, podemos jugar también con ellos.
Generalmente los hombres tienen esa tendencia única a ser más “yang” ¿por qué? Porque son energéticos, hiperactivos, competitivos, corpulentos, bruscos, confrontativos, precisos, entre varios otros. Y las mujeres más yin, ya que “somos” más suaves, sensitivas, creativas, lloronas, etc. Tenemos esa tendencia a ser más de tierra, de agua. En todo caso siempre encontraremos a estos dos principios activos desarrollados en conjunto, por una cosa de compensaciones.

El caso raro aquí, fenómeno si apetecen, es que yo soy muchísimo más yang, incluso hasta en las actividades que se sugieren para los sujetos con este “logo” aparezco inscrita. “Hagan tenis, fútbol, competencia de alto rendimiento, deporte con un desgaste importante”. Cosas que son atractivas para mí. Soy fuego. Me defino como práctica, sin mucho pensamiento. Yo hago, las yin “están”. Mucho devaneo sin definición, yo al contrario.
Algo entretenido, que encontré también en mi búsqueda fue que en consecuencia, las mujeres al ser yin tienen ese sentido de la conservación y los hombres el de la conquista. Quieren adivinar qué sentido tengo más latente?
Ojo que esto no tiene nada que ver con la sexualidad … miento … tiene bastante influencia, pero no entren en pánico porque ... ser gay no es un pecado …asúmanlo! ¬¬’
Hablando con más seriedad, esta claro que tiene que ver con la identidad. Con experiencia les digo que de todos modos algo yin por ahí hay y si tienen problemas de salidas de closet, pueden trabajar con eso adquirido, acentuarlo y probar qué ocurre. (Me cuentan, eh?).

En fin queridos y queridas, todo esto a raíz de que mi tierna y amada gorda me dice que se me nota hasta en los tuétanos que soy gay, cosa que personalmente no creo.


*shalaila everybody.



*modismo inventado por mí, para decir adiós.



19 comentarios:

Amorexia. dijo...

P recisaente todos nos inclinamos mas hacía un lado o a otro, por que esa es nuestra naturaleza, de la misma forma, encontramos un poco de contrapartidas que nos asombran a nosotros mismos.

Saludos desde mi extraño país, siempre un placer leerte.

Cecitei dijo...

Hay nena, pues yo visualizo en gran parte el lado evolutivo del yin y yang, me parece altamente variante, una fuerza dinámica...

Yo... soy (en cierta forma) la típica nena que llora por tonterías :P Soy agua, y dependo demasiado de mi estado anímico...

No niego que la sexualidad influye mucho, pero no lo creo definitivo... y por supuesto que ser "gay" no es pecado (muy feliz, contento).

Shalaila linda.

doble visión dijo...

Humm... es dificil opinar de ti desde la virtualidad... Uno desde aquei apenas puede ver el alma, pero está ciego a todo lo que envuelve la realidad, que es proporcionalmente mayor.
Me gusta mucho eso del ying y yang, porque efectivamente, el equilibrio de la naturaleza, de las personas (el poco que tienen) y el universo, se basa en esa contraposición de fuerzas que se atajan unas a otras.
No creo que la sexualidad pueda determinar de que lado se vuelca la balanza. Yo hasta donde puedo ver, creo que eres muy YING... te expresas con una sensibilidad muy femenina, al menos en esta virtualidad.
Lo importante es que tu te sientas bien con tu parte ying y tu parte yang... ahora si tu tierna gorda te dice que se te nota... jaja, es que se debe notar.
Y por supuesto que ser gay no es pecado...

beso
marcelo

Belén dijo...

Yo es que aún estoy explorando, y de verdad pienso que cada etapa se quema y entras en otra que puede ser totalmente distinta, al menos hablo desde mi experiencia :)

Besicos

Matilde dijo...

jajaja
doble vision

.

gracias amigo ^^


.

tus palabras me sacaron sonrisas

.

Anónimo dijo...

sha!

"shalaila"..mm...

Andre@ dijo...

Seamos más yin o más yan lo importante es ser feliz como uno es, o no??

Disfrutar nuestra forma de ser, vivir, querer, amar... ser simplemente nosotros equilibrados o desequilibrados da igual XD

Me gusto tu post, creo que uno que otro pensará tante cose con el...

Shalaila! :P

Besoooooooos amiga se le quiere!! deje el abandono =(

Hyku dijo...

Es bastante probable que en tu interior se mezclen yin y yang y que cada circunstancia requiera de una energía diferente..

Besos completos para ti

@Intimä dijo...

Lo importante es ser, sea cual sea la condición sexual no te parece.
Muack besitos.

Matilde dijo...

ok.

queridos, el shalaila no es un modismo creado por mi, pero lo utilizo frecuentemente.

Quería sacarle una cana a mi "tiernagorda".

jajaja


.

un beso igual para todos.

monicalvarez dijo...

Hola Matilde:
pienso que en cada uno de nosotros convive lo yin y lo yang.Lo que varía pueden ser las dosis que cada uno tiene de los dos estados.Por lo menos yo visualizo la presencia de ambos en mí.Interesante tema.
Un beso

GEORGIA dijo...

gracias por tu visita y tu comentario...pase a visitarte y me gustò tu propuesta

te abrazo

Georgia

Zen dijo...

Ying y Yang, la unidad por sobre la dualidad, los opuestos que estan juntos porque son dos en uno.

Me gusto tu rincon, muy interesante su alma ;), gracias por la visita, nos estamos leyendo :)

Cariños

Anónimo dijo...

Lo importante es aceptarnos tal y como somos, no crear esas barreras del odio o la incomprensión cuando somos víctimas de la ignorancia, como en el caso de la diversidad sexual, etc.
Prometo seguir pasando por aquí y gracias por seguir dejándonos tu huella.
Besos multicolores.

Mónica dijo...

Hola me gustó tu blog. Me gustó leerte.

bss. Nos vemos.

Rolando Escaró dijo...

somos seres de luz y oscuridad

perfectamente incompletos hasta que encontramos el otro extremo de nosotros mismos

TORO SALVAJE dijo...

Me ha gustado la explicación, clara y convincente.

Disfrúta de la vida desde cualquier lado.

Besos.

victor Rocco dijo...

Holaaaaaaaaa mi niña tengo un desafio para ti y todos mis amigos, visitame, chauuu besitos.

Melima dijo...

Lindo post MAti!!!!!
amé la cancion de fondo jijiji

y si es cierto lo de la dualidad, el arte yace en saber aquilibrar el movimiento continuo de la vida q nos lleva...

besitos a colores amiguiz :D