martes, diciembre 08, 2009

somos todas las piezas


Lo que somos es una exploración que culmina con la Integridad de todas nuestras partes repartidas. Es un trabajo álgido, requiere dedicación, tiempo, espacio, libertad, aprendizaje muchas caídas, transformaciones variadas, etc. Finalmente llegamos a lo concreto, a esa dicha que es palpable solo para nosotros, allí encontramos la paz tan codiciada, descansamos en el espacio grandioso del corazón lleno de amor por sí mismo. Ya me la quisiera! que grandioso es sacarse las piedritas del saco que llevamos en la espalda, una a una tirarlas, una a una...
Comprender el entero que somos es hermoso, me trae recuerdos de muchos lugares y ahora que estoy a punto de cometer mi máximo acto de integridad pues, se los quería comentar.

A veces no bastan las meditaciones, no son suficientes si cuando despertamos alguien nos habla y la ira nos colapsa los poros, no se trata la vida de inventarse un cuento nuevo cada mañana, más bien es realizar esa historia o continuarla con pulcritud y honestidad.

Realizo a diario la Ashtanga Yoga, palabra que quiere decir "ocho ramas". Iniciarse en el camino del ashtanga supone practicarlas. Estas son:
1.- Yama: códigos morales
2.- Niyama: purificación personal
3.- Asana: posturas o práctica física
4.- Pranayama: control del prana a través de la respiración
5.- Pratyahara: retraer los sentidos de los objetos externos para iniciar la interiorización.
6.- Dharana: concentración mental
7.- Dhyana: meditación
8.- Samadhi: contemplación o unión total del ser con Dios

Los yamas se pueden dividir en: Ahimsa (no violencia)Satya (decir la verdad)Asteya (no robar)Brahmacharya (continencia)Aparigraha (desapego).
Les diré que me encuentro en el primer punto, y como les comentaba, hoy que estoy a punto de cometer mi máximo acto de integridad me muero de susto, me siento tan sola y he decidido de alguna manera hacerlo así para mi crecimiento interior. No me resulta sencillo de ninguna manera, pero como dice un amigo: " a veces la mente quiere mostrarte aquel problema a transformar como un gran tigre salvaje y al arriesgarte, al decir okey voy a que me coma, te encuentras ante un gatito", puedes ver que no era tan grave todo el asunto, pero estar en medio de la arena movediza y creer que puedes morir en cualquier instante pues me mantiene alerta y un poco temerosa.

Asi que les diré que me enfrentaré ante los dientes de este tigre.
.
.
---->> luego les cuento como me va.
.
.
un beso extendido
.
.
.
y tu que eres "Leo", imagínate que sencillo, ya eres grande ... ¿por qué temer?

6 comentarios:

el poeta mistico dijo...

Que bueno Matilde que haces esa práctica!!!

Y que tal los resultados? y cuanto hace que practicas?

un beso amiga

Melima dijo...

Exitos querida amiga!!!!!!!!!!!!!!

c

Tama dijo...

son solo lindos y tiernos, imagínate cuando ronronean...
te quiero infinitamente, cuenta con mi mano para bajar... voy a estar firme.

MentesSueltas dijo...

Querida Matilde, me alegra saber que compartimos estos conceptos. Si bien no soy un "profesional" entendi hace mucho que nos debemos cuidar y mimar... ayuda a vivir.

Te abrazo, en armonia.
MentesSueltas

Dylan Forrester dijo...

Espero te vaya bien en la lid contra esos tigres. Por aquí batallo también con los mios.

Saludos...

David Cotos dijo...

Feliz Navidad.