viernes, marzo 08, 2013

En contacto contigo...


Quinto Chakra, yo comunico

Después de que llegué de las Torres del Paine, viaje que por lo demás en algún momento pretendo comentarles, me han transladado desde el corazón hacia parajes hermosos. La meditación constante me ha traído de vuelta al amor y desde allí todo es inmenso, no hay agitación y los pensamientos pasan ha ser un asunto que no tiene trascendencia.
Antes de emprender el vuelo vagaba entre la mente y la tortura que implica hacerle caso. Resulta inevitable, en ocasiones pensar en algunos sucesos anteriores que te trae la memoria; pérdidas amorosas, dolores a raíz de lo mismo y pleitos mentales en torno a este mismo círculo, que en ciertos momento he sentido que no me deja avanzar, pero a diario en ese contacto íntimo con la divinidad me sorprendo sanando y aprendiendo desde la profundidad. Y se los comparto a ustedes que me imagino quizás han "sufrido" con la loca de la casa (la mente), han tenido ganas de golpearla con un bate de beisbol o simplemente han deseado sumergirse en una piscina bien helada para acallar eso que los agita. Todo pasa, saben, todo. Si tenemos la entereza de pedirlo y de confrotar esas desiluciones que nos entrega la vida, pero que en el fondo son solo momentos destinados para crecer, porque si miran hacia atrás solo verán lo pequeños que eran y hoy se pueden observar más grandes y firmes desde el corazón. No hay nadie más grande y más fuerte que ustedes mismos y aunque el corazón lata a gritos cuando hay situaciones que nos desconciertan, la tarea esta en acallar la mente, acallar los sentidos, allí radica su verdadero trabajo espiritual, que se sucede por sí solo o al menos debería, bueno, a eso tenemos que llegar.
Para qué introducirnos en una bola de nieve que cae y cada vez cae más fuerte si podemos limitarnos a observarla desde afuera?. La sociedad, el colectivo del karma que vivimos nos lleva a sentir esa necesidad del drama, pero saben?, cuando uno opta por sanar, los demás también lo hacen porque el sufrimiento es universal, asi también el amor.

Miro a mis amigas, a veces las miro y contemplo su inquietud por algún rompimiento amoroso y la rabia las inunda, se las quiere tragar y desde allí todo les sale peor, el accionar desde el odio jamás a llevado ha algo bueno, y lo digo en todo orden de cosas. Solo desde el amor podemos sacar a relucir lo más brillante de cada uno y así también proveerle a los demás una oportunidad para hacerles ver que con amor todo se logra, hasta lo más insólito. Porque siempre he creído que "el amor es lo real y lo indestructible", tal como nosotros, como cada uno.
Y por eso este post, que más allá de contarles algo bonito, les quería comentar algo que me pasa, porque desde mi experiencia les puedo decir que no hay nada más hermoso que hallarse rodeado de la abundancia del corazón.


Gracias por pasar.






3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Matilde, he llegado a tu blog por "casualidad" y quiero darte las gracias por lo que compartes aquí. También yo siento que el amor es la única realidad detrás y dentro de la matrix creada por nuestras mentes. Vamos recordando cual es nuestra esencia por medio de este juego.
Saludos,

Monty

Unknown dijo...

Hola Matilde, he llegado a tu blog por "casualidad" y quiero darte las gracias por lo que compartes aquí. También yo siento que el amor es la única realidad detrás y dentro de la matrix creada por nuestras mentes. Vamos recordando cual es nuestra esencia por medio de este juego.
Saludos,

Monty

Unknown dijo...

Hola Matilde, he llegado a tu blog por "casualidad" y quiero agradecerte lo que aquí compartes.
Yo también siento que el amor es la única realidad dentro y fuera de esta matrix creada por nuestras mentes.
Supongo que el juego consiste en recordar cual es nuestra esencia, intentemos disfrutar de él observando las cosas de otra forma.
Saludos,

Monty