martes, agosto 08, 2006

Búsqueda Alquímica


Mi estomago no resiste tanto dolor:
soy una mentira.

Ya mismo
necesito seguridad en mi misma
traspasar aquel umbral de poco ego.

Hay ocasiones en donde la puerta del otro mundo
se abre ante mis ojos
y yo sólo quisiera tener la fuerza para atravesarla,
los momentos en donde mi cabeza no funciona
son esos,
cuando mis pies titubean al caminar
y quieren llegar a tomar posesión de la manilla dorada
pero algo detiene a mis fríos soñadores.
El qué pasará mañana busca,
ruega por mí en la noche
y me levanta cada día
haya sol,
llueva,
tenga neblina mi horizonte o me complete de alegría.

La esperanza me mantiene así
con mis tenues movimientos iluminados
aguardando un segundo,
una instancia,
horas,
meses, días redondos que no dejan más que polvo en mi retina.
Intento,
soy perseverante
y el amor en mi blusa se hace presente incesante
trueno de vida,
suplicas que yo siga en vuelo,
mis nubes no se agotan nunca de llevarme hacia ti,
todo está en la mente.

Mi edad se siente pequeña
y yo comparto ese sentir,
platico con las manos rotas
leyendo en mis suspiros tu sonido frenético.

Un poquito más cerca
imagino que te tengo
ya ahora estoy dormida y desde mis sueños
me alimento para sobrevivir con la luz,
estas tu entre mis desvaríos
con los cometas me vienes a visitar
yo puedo Verl0_o.

Eres un pasar aqui en la tierra,
en mi te forjas creciente
y de verdad que me enreda
construirte una imagen clara de nuestra mágica historia.
Entre las letras puedes conocer más de lo que tú me provocas.

Se hace tarde para esto
no suplico por mi orgullo,
si tuviera valentía para quitarlo
tal vez sería mayor la herida
pero las palabras sobrarían
" es mejor dar hasta que duela "
y no guardar,
no retener
hablar con sinceridad para no matar y no extinguir el fulgor.
Para creer que un día
serás posible.

2 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Llego hoy 8 de Noviembre de 2008, por primera vez a tu blog y después de leer tu último poema, me sumerjo y me adentro en lo que fué tu principio en esta página, y me sorprendo de que sea el primero que pisa tu tierra virgen...¿donde está la sensibilidad de los que te visitan?...yo creo ser poeta a ratos, pero tengo la especial intuición de buscar los orígenes, la especial inocencia con que empezamos un día a escribir en este mundo maravilloso de la Red.
Tu expresión es -genuína- especial, bella....mi enhorabuena y un beso desde la vieja españa de azpeitia...un amigo en la distancia

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Por favor perdoname el error hoy es 8 de Diciembre de 2008, y como soy un despistado he puesto noviembre...no la fecha exacta de mi anterior entrada es 8 de Diciembre de 2008....un beso de azpeitia