sábado, junio 28, 2008

tendencia

.
.




A raíz de ver la película de "The Devil wears prada", famosísima no sólo por sus personajes (Meryl Streep, Anne Hathaway, Adrian Grenier) o por sus nominaciones, sino también destacada por sus fotografías y tendencias en moda, es que he querido indagar un poco más, sobretodo detenerme en este último tópico: La moda.
En mi vida la ropa jamás ha sido un tema, sirve para vestir y para lucir si es que hablamos de deporte, pero en el resto, en lo cotidiano nunca estuvo presente. Por eso me siento identificada más con el grupo de las pernas y mateas, que son prototipo de vestimentas rudimentarias pero con una capacidad cognitiva enorme, claramente porque le dan más importancia a cultivarse internamente, que con las super top models que siempre estan en los colegios o en las universidades, distinguen también por su tribu urbana "pelolais": pelo rubio, poco cerebro, mucho glamour, mucha "fama" y pocas palabras. Con esto, y he de parar mis letras, no quiero hacer ofensas, si se lo toman personal pues allá vosotras queridas mías, pero lo que hago tiene otra finalidad.

Bien, la primera vez que miré esta película me picó algo, me pregunté cómo sería mi vida con un poquito más de estilo, que es algo muy distinto a la moda en sí, pero que unidos son éxito. Y probé. ¿Que cómo me quedó? Pues eso es algo que se los dejaré de tarea reflexiva.

Igualmente la moda en mi vida se inicia desde pequeña, utilizando vestidos que al ojo de mi madre eran talentosos en cuanto a su puesta en escena. Luego creo que perdí un poco el rumbo de tal tendencia y usé pantalones, muchos y de distintos tipos, hoy en día creo sumarme a la causa común blue jeans , en fin.
Con toda esta introductoria quería llegar a mi sed intelectual, a mi necesidad de ver, de saber más de este aspecto, de adherir a mi diario vivir este instrumento. Es por eso que he estado investigando, he mirado miles de fotografías, incluso programas que se dedican a la formación de chicas con este anhelo como primer foco y resumiendo, me ha gustado bastante, de hecho
lo hago partícipe en mis días.

Me toca tener de cerca a mi opuesto en casa, creo que he aprendido bastante de esta niñita de doce años con aires de diva: mi hermana. Que tiene tanto estilo, aunque de pronto la moda la envuelve y ocupa lo que se ve diariamente, camisas rotas, pantalones con tajos y lentes oscuros, que eso es lo más importante (¿será?) según ella. Y aunque no lo crean, cuando he ido de compras me la llevo para que me de su opinión, tengo que comprarle algo a cambio - nada es gratis - pero me deja satisfecha.

Otros que son "estilosos" son los amigos gays, y hablo en exclusiva de esos hombres que se destacan en las avenidas por ser tan pulcros y elegantes, por pararse derechos al caminar, por tener desplante, por creer que el paseo las palmas es su pasarela.
Francamente tienen tanto estilo. Les prendo una velita.

En fin, vaya que he trazado oraciones respecto a esto.

Quiero terminar mis frases con algo que no tiene mucho que ver con lo que he descrito pero que me causa emoción al nombrarlo: El Amor.
Ya sé que en su mayoría, mis lectores asiduos dirán: rayos! no nos salvamos esta vez de las relamidas palabras que tiene Mati...grr.
Pero bueno, yo y el amor nos conjugamos de manera tal que no puedo dejarlo de lado.
Me surge nostalgia, me entristecen algunas cosas a ratos, me permito sentir.
Para los que han estado aqui desde siempre entenderán el porqué respectivo de este último poema, de esta ola de emociones que me provoca.

Poema 5

Todo lo ocupas tú,
todo lo ocupas.

Estoy.
.

22 comentarios:

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Compartiendo puntos de vista e inquitudes.. Pues..de la moda lo que acomoda, ese es mi pensamiento respecto a este tema. Simple y sobre todo cómoda..simplemente soy yo, sin mucho que agregar...
Otra cosa.. el amor no escapa.. sobre todo cuando se está, cuando nos permitimos sentir a plenitud.
Saludos Mati

Hyku dijo...

Cada persona destaca por la elegancia o el estilo en un apartado particular. El tuyo está en la palabra y el sentimiento. Si además disfrutas con otros estilos, desde el interior al exterior, bienvenido sea.

Besos mil, niña

Martín dijo...

Paso por aquí y nuevamente me llevo algo... es bueno que visites mis palabras... te dejo saludos montevideanos que son los mismos que los de cualquier parte...

Martín

Bethania dijo...

Hola nena, en cuanto a la moda pienso lo siguiente:
Creo que el hecho de vestir o no vestir bien no significa ser más o menos, para mí lo que más importa es cómo estás vestido por dentro, no todos vestimos a la moda en nuestro interior, hay veces que preferimos traer harapos, de esos que dañan el corazón, cuando sería mejor traer un atuendo tipo prada o gucci,o que se yo, pero para vestir el alma.. no crees?
por otra parte confieso que a mí me encanta la ropa!, y cuando me puedo comprar algo que me gusta lo hago, sin embargo no es mi prioridad en la vida, prefiero ver la luna, respirar aire fresco,cerrar los ojos y soñar, cosas para las que no necesitas ropa fina.
Lindo el poema, es tan sencillo pero tan profundo a la vez, así como el amor..
un beso!

M. dijo...

The Devil Wears Prada es una película que me gusta mucho por dos razones: la siempre impecable Merryl Streep y Anne Hathaway, que me parece una de las niñas más dulces y tiernas que hay. Pero la verdad que a la cuestión de la moda (a pesar de ser un eje de la película) no le había dado tanta importacia. Es algo que me supera y ni me esfuerzo en seguir y tratar de entender.
Me pasa algo parecido a vos con respecto a mi hermana, tiene mucho más "estilo" que yo y siempre se queja de lo aburrido que me visto.
Yo estoy muy conforme con mi forma de vestirme y aunque busco constantemente tener "mi onda", sin duda no es nada que ver con la onda del momento.

Hartos Besos!

Aurefaire dijo...

la moda no me llama mucho la atención...
soy la antitesis demi madre jejeje

y en cuanto ala poesia... q hacer cuando alguien dice todo lo ocupas tu, todo lo ocupas?????

gracias por tu besos y van besos mios en retribucion :D

Cecitei dijo...

Mati, ¿conoces la caricatura de "Daria", me la recordaste con eso de que tu hermana menor es una diva.

A mi esa película me gusta mucho, en realidad yo no me tomo mil esfuerzos ni gasto miles de dolares por estar "in", pero sea como sea hay que reflexionar un poco y tener estilo, además de lucir con presencia...

Y pues como dicen, de la moda lo que te acomoda, así que es bueno tomarse un poco de cueidado en que usar para cada ocasion.

Y bueno, no se mucho de esto, hace algunos años hice un test y me decía que mi estilo es "trendy" e "indie", pero bueeeeno, me levanto, abro el armario y me pongo lo que se me haga lindo para ese día.

Rolando Escaró dijo...

una vez lei que la moda se establece desde el punto de vista de cada uno, quienes mejor la lucen son quienes se sienten bien tal y como van, sin importar la opinión del resto. Los demás, pues sólo se limitan a imitar.

el amor es esa misma sensación de plenitud que tan bien describes

Amorexia. dijo...

Yo he pensado y repensado esto de la moda, y no por rebelde es que reniego, me gusta mi estilo de negro total, mis pantalones anchos y camisas a la inglesa, y ningún tiempo o tendencia debe nunca decirme que estoy mal o que me debe gustar, concuerdo con vos en tus apreciasiones y me preocuparía menos por el resto.
El amor mas que una tendencia es una necesidad innata por eso jamas la moda lo afectará, y bueno, tu amiga, tendrás tus razones, y nerito al ser quién sos!

Saludos desde mi extraño país.

Paz de la Vida dijo...

Bueno de partida a mi no me asusta que me hables de amor !!!! hazlo siempre !!
lo otro es que la moda es rara , no nos gusta andar pendiente de ella pero uno debe hacer su moda y tener su estilo o no ??.
Quiero agradecer tus palabras y el hecho que siempre me sorprendas y puchas que suerte con la mami que tienesn que ha dado una vison del mundo tan hermosa .
Cariños

Solo Palabras... dijo...

Que importante sentir que hay alguien capaz de ocuparlo todo para uno.
Suerte la tuya.
Besos

Perséfone dijo...

Lindo poema. Gracias a esta reflexión quenos ofreces siento que te conozco un poquito mejor.

Como ya han dicho antes, la elegancia puede expresarse de muchísimas maneras, no sólo en el vestir.

Un abrazo.

Marla dijo...

Vi esa película y pese a estar muy lejos de la moda, me reí un montón.
Creo que siempre me ha cargado lo que está "de moda", casi parece uniformar a todo aquel que la siga. ¿Estilo? yo creo que hasta la falta de estilo es un estilo, aunque hayamos algunas con el estilo más desastroso.

Saludos y felicitaciones por seguir sintiendo

Dylan Forrester dijo...

Las cosas que provoca la moda, que a fin de cuentas es algo que tiene el poder de seducirnos hoy, pero que ya no nos seducirá mañana. Buen blog. Me gusta. Un respeto a tus letras.

Besos...

IquiKu dijo...

cada uno con su Llaima.......saludos y gracias por tu comentario, muy bello tu blogg...

Gittana dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE TE VISITO, Y SIENTO QUE LO SEGUIRE HACIENDO...

ASI QUE ESPERO TU PROXIMA ENTRADA....

Rebel dijo...

Siempre me encantas y mas hablando de amor.
gracias portu comentarios
besos

Unknown dijo...

A veces ni la ropa de moda alcanza, o no significa, tener estilo. Me adhiero a Marla. A veces estilo puede ser no tenerlo, no preocuparse por él.

Un beso enorme para ti

Ipnauj dijo...

Polera, short y chalas. No hay moda que pueda superar eso.

Un gran saludo.

Pipiolex dijo...

Bueno... Moda y amor... UNa combinación explosiva.

Saludos.

Tomás Élé dijo...

la moda... ¿una carrera eterna en contra de uno mismo?

Saludos, desde Buenos Aires.

@Intimä dijo...

Siempre es bueno un cambio de imagen, aunque manteniendo tu personalidad no?
Ante todo comodidad, ayss no se como pueden caminar con los pantalones caidos por debajo de las braguitas jeje. Yo no podría.
Besitos :-)