miércoles, julio 30, 2008

de vuelta al amor

.


He descubierto, no con asombro pero sí con mucho amor, a mi pasión por estos días. Hace alrededor de un año y medio que se me presentó y como tantas otras cosas la tomé en ese entonces, sin mayor alabanza, hoy por hoy me aferro más a un sinnúmero de “ algos “ que me llegan – digo algo porque quiero dar a entender que no solo hablo de cosas, sino que he de agregar a personas, situaciones, diálogos, etc -.

Cito con esto a un poema que escribí titulado “brisa”, desarrollado en medio de una pequeña crisis mental, teniendo en cuenta que duró segundos. Y porqué tuvo ese tiempo tan breve de origen y término? Porque utilicé a mi nueva pasión consistente, me puse a prueba a mi misma y lo caótico se marchó.

Cada amanecer, al inhalar extiendo mis brazos en dirección al sol y luego ese aire sin fuerza cae dilatando mis fosas nasales. Cada madrugada el regocijo que se llena en mi pecho es incontenible, creo que nunca podré definirlo plenamente, ya que son múltiples las oportunidades en donde es solo goce pleno el que encuentro únicamente realizando ese asana. El hecho fue un escrito, leía sin prisa, de ese mismo modo me alcanzó el pensamiento que llega ahondando fuerte, calando, casi hurgando en mis emociones con fines siniestros. No quise apartarlo de mí, me adhiero a las palabras tan sabias de “ un alguien maravilloso ” : déjalo que entre, siéntelo, abrázalo, es parte de tu esencia. Me adentré entonces, oí sus expresiones, vi las imágenes que tenía para mostrarme y luego sin más surgió una letra, lo anterior se desintegró sin quererlo, su intensidad descendió mientras mis palabras se hacían más poderosas. Mi mano, cuan pincel en manos de un pintor, sintió lo necesario y el ambiente se tiñó de frescura, de grandeza, creo que mi oxígeno envolvió toda esa cavidad silenciosa que pretendía cortar mi aliento.
Al término de mis frases era todo la perfecta unión respiración, meditación y movimiento. Tal como mi amada Ashtanga Yoga, a la cual le agradezco tanta luz en mi vida. Es esa pasión desinteresada que se abalanza a mí cada mañana, la que siempre hace que se trasluzca el sol por mis ventanas.

Resulta cómico, pero la vida es un senderito a seguir.
Gracias a esta técnica es que pude saber de un festival de yoga que se dio el verano recién pasado al que claramente fui, aunque no tan claro, porque horas antes de que se realizara yo decidí viajar.
Gracias a ese detalle es que hoy la luz la veo por doquier, ella estaba en ese camino espiritual tan añorado por mi infinito corazón. Todo se alineó para concluir con mis palabras de hoy, luego de meditar largamente, después de que por estas mismas fechas me re encontrara conmigo misma.
En esa cúspide hallé herramientas gratuitas, descubrí mi imagen y a mi pasión por estos días.



Si te fijas, todos los caminos nos llevan hacia el amor.


Es cosa de pedir, de sentir, sobre todo de sentir.













.

23 comentarios:

Gittana dijo...

Dioses!!! tantas veces e tropezado con esos caminos, y siempre parece que estoy ciega, o no me doy cuenta...

Palmoba dijo...

cosa de pedir..pero cuidadado con lo que se pide!!! que pueda ser cumplido!!

Jaime Bakulic dijo...

Me he sentido así. Pero hoy no.

Hay altos y bajos verdad?

Es todo tan raro...

Melima dijo...

abrazos!!!!!!!
:D

Melima dijo...

ja y besitos melimáticos!!!!

M@R dijo...

cosas de la vida,,,
te deje un angel en mi blog,,,
ve por el,,,

abrazos,,,

Jok€r dijo...

es lindo volver al amor y mas cuando nace sin darse cuenta, te dejo un beso te leo

nara dijo...

el amor cuando llega lo llena todo... tu pide, por pedir que no quede !!

besos.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

sentir, ni tiempo para sentir tenemos a veces, sólo prisas, desesperanza. Hay que sentir, sentir de verdad, sintiendo, sentados.
un abrazo!

Pesadillas de Papel dijo...

Me alegro encontrar estos ánimos por acá. La pasión renueva cualquier cicatriz, definitivamente.

Besos.-

doble visión dijo...

Matilde... transmites alegría, paz, calidez, sombra, brillo, aroma de mar, aleteo de besos... podría seguir enumerando cada cosa que estoy seguro sienten todos quienes entramos aquí a buscarte...

es una alegria enorme saberte tan bien!

marcelo

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola hermoso blog, tienes un excelente blog, me ha encantado de verdad.

mil besos desde venezuela.

jorge luis.

Verena Sánchez Doering dijo...

hola amiga
tus divagaciones se sienten del alma
siempre me ha gustado como escribes
muchas gracias por tus lindos saludos
disculpa si no he venido antes a verte, pero estoy en un tratamiento muy fuerte, que me deja sin fuerzas
muchos cariños y que estes muy bien
besitos

besos y sueños

Rebel dijo...

Matilde justo la paz que necesitaba en este momento,
trasmites con tus letras el amor que se busca.
besos

monicalvarez dijo...

El amor siempre nos está rodeando,muchas veces no lo queremos ver ni sentir.El estar llanos,sin resistencias,nos permite encontrar y compartirlo.El amor no se pide,se recibe y se responde al llamado.¡qué bueno es encontrarse centrado,sereno,para recibir este don!
Un abrazo

Andre@ dijo...

"Si te fijas, todos los caminos nos llevan hacia el amor. Es cosa de pedir, de sentir, sobre todo de sentir."
Es hasta sabia mi amiga :)
Me gusto mucho este post, creo que siento algo de paz con él.. no sé!! ideas locas en mi cabeza...

Con respecto a tu comment en mi blog, me conoces y sé que entendiste bien lo que quise decir!! sabes como estoy, cuando nos encontremos en talk te cuento..

Te Quiero Amiga! Gracias!

BETTINA PERRONI dijo...

Ja... alguna vez cuando más extraviada me sentí fue entonces cuando descubrí que una fuerza me obligaba a tomar ese camino que yo me negaba... a media marcha me detuve y di gracias porque esa guía me mostró la luz que tanto había buscado.

Ahí pensé: "Si, creo que dios existe... lo siento, estaba equivocada... gracias"

El amor por sobre todas las cosas :)

Unknown dijo...

Pero fíjese qué camino el que hay que encontrar para siquiera pensar en el amor. Primero va hacia adentro, luego se pueden abrir los ojos y caminar, ir hacia afuera. Y eso que todos hablamos del amor, pensamos el amor, creemos que sabemos qué es.

Un gusto pasar por acá.

@Intimä dijo...

Somos esponjas que nos llenamos y absorbemos de la vida todos los instantes.
Besitos mi magica niña. :-)
Eres una pequeña gran poeta.

M. dijo...

Eso mismo estoy tratando de descifrar, quiero un camino, quiero encontrarlo, creo que voy por buen rumbo pero a veces me desoriento y no veo el sentido de las cosas.
La palabra justa.

Hartos Besos!

gatagaes dijo...

.
.
.
un abrazo para ti

victor Rocco dijo...

Hola mi niña, coloque mi foto de entrada espero no te defraudes tanto toy feito jajajj chau besitos.

victor Rocco dijo...

hola mi niña ...te extraño buaaaaaaa!!