jueves, enero 15, 2009

proliferación



Como nunca estaba esperanzada de encontrarme con algo más que música popular, algo envolvente y distinto.
Me llevé varias sorpresas desde el comienzo del festival de jazz, que se daba en el parque de las esculturas, lugar que me trae tantos recuerdos y me hace sentir una brisa especial al abordarlo con mis palabras.
Era una locura, como lo es el jazz en su totalidad, claro que me sentía un poco sola disfrutando, la gente en general eran adultos jóvenes, y para ser más precisa siempre en lo diferente he presenciado soledad, en fin. Mantuve mis deseos en el ahora, estuve atenta a cada bajo, trozo de saxo e instrumento que transmitía, y la sensación era como la de estar en las alturas levitando. El cuerpo expresaba con soltura, el mío al menos, hasta que presentaron a esta señorita que les presento en la foto: Claudia Acuña, con un jazz ligero de pies y una voz inmensa, con ribetes inalcanzables, era ella y el efecto en la audiencia, en mí. Cantó, se dejó llevar entre las guitarras y los tambores, sus músicos eran Venezolanos, Cubanos, Estadounidenses y alguien más que se me esta escapando. Su presencia me motiva las letras y es suficiente.
Amigos, ya sé que este tipo de música es para sucumbir, los invito a que oigan su dulzura. Me pasa que no puedo hacer dos cosas a la vez cuando me siento o recuesto en algún lugar de mi casa a escuchar la melodía del Jazz.
Tal vez han oído de Miles Davis (...), aunque ella rompe los esquemas desde el corazón - su voz estampa pasión -

Cómo quisiera presentarles este orgullo! Imperdible señores y señoras, se los digo, sin ser fan de recitales o conciertos.
Lo que más me gusta es el soul, el r&b, el jazz sin duda, y hoy respaldo esos sonidos, hubo fusión durante más de dos horas.


los beso a todos


Festival Providencia Jazz






27 comentarios:

vico dijo...

WOW! i love Claudia Acuña! la conocí hace cuatro años atrás, una amiga de Chile me prestó un Cd de ella y morí!! aún no he podido verla pero en cuanto toque en L.A. estaré ahí.
Me encanta la fusión!!!
Y bueno si es que visitas mi blog de música veras que el soul, el R&B, el blus está entre mis gustos.

Ahora ando tirando más para la electronica especialmente el trip hop y la música indie. Sobre todo las vocalistas inglesas, nordicas y belgas.

Me encantó tu post!!! y pues que lo sepas, me encanta la interpretación y la voz de Claudia además de su mezcla latina-gringa. La fusión lo es todo en éstos tiempos.

un abrazo!

desahogandome dijo...

Que uno tenga que disfrutar de los que más le gusta en pseu-soledad es normal. sobre todo si se considera aquello que se hace importante, por encima de la gente de alrdedor. En este caso el jazz es fácil tener que vivirlo y sentirlo uno mismo. Se puede compartir... ¡pero es jazz!


Aquí, al otro lado del atlántico, donde vivo, se celebra tb un famoso festival (Getxo), que siempre viene adornando los de Vitoria-Gazteiz y Donosti. Estos dos últimos son de los mejores festivales de jazz de Europa.

Eso sí, para que la gente se anime, siempre tienen que contratar algunos otros músicos (ej. van morrison).

En cualqueir caso, la sensibilidad que desprende este post, en lo personal y en lo musical, son para envidiar. no para preocuparse.

besos desde basque lands.

Belén dijo...

El jazz es épico, y verlo en directo es una pasada, te felicito!

Besicos

doble visión dijo...

Vaya... que bueno es recibir este tipo de recomendaciones!... Leyendo su web se nota claramente que es una artista con mucha personalidad y con una carrera ascendente.
Veremos que hay de ella por ahí, pero estoy seguro que va a gustarme.

un beso
marcelo

Tami dijo...

Gracias por la recomendación!!!
Bajé uno de sus discos y me encantó!!!

Saludos!

Amorexia. dijo...

Buenas músicas!

Saludos desde mi herido y valiente país.

Unknown dijo...

Matilde, me alegro de que tuvieras una experiencia tan bella. Por lo que cuentas, seguro que me encanta conocer el trabajo de esa cantante. Buscaré su música. Gracias y un beso,
V.

Org@smo dijo...

Paso a dejar mis saludos

Andre@ dijo...

Siempre he pensado que el jazz, el soul y el blus llegan directo al corazón, es que uno lo escucha lo siente y lo vive... me gusto tu post!! =D

P.D: Te extraño amiga!!

Neverknowsbest dijo...

No soy yo mucho de esos estilos. Lo más parecido que he escuchado ha sido Art tatum y Michel Camilo, meh, lo típico, supongo.

Me falta un poco de culturilla musical, ¿por qué no me das alguna que otra canción que te guste para ver si amplio un poco mi estrecha lista de reproducción?

Neverknowsbest dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=LcxZXxlOFx8

Neverknowsbest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matilde dijo...

Neverknowsbest,
interesante tu propuesta caribeña, pero veo que tenemos gustos distintos

si quieres podrías probar con Soul(...)
oye y la Joss Stone¿?

ella es distinta y mezcla entre R&n y soul con fusión de jazz.

Besos

fiorella dijo...

No la conocìa, voy a buscar en internet para escucharla. El jazz me gusta y mucho. Miles Davis, me encanta, Chick Corea, etc...fusiòn y mucha fusiòn, enriquecerse entre estilos.Un beso

Org@smo dijo...

Paso a dejar mis saludos!

IDS

@Intimä dijo...

Me alegra que disfrutases de buena música.
Un besito.

BETTINA PERRONI dijo...

Quien canta con el alma, no la pierde... más bien la entrega ym en esa entrega uno se hace parte de.

Me alegra que la música te eleve, es esa grandiosa cualidad que tiene, que infaliblemente lo logra.

Bien por el Jazz, bien por la música, bien por ti.

monicalvarez dijo...

"Sin la música la vida sería un error"F.Nietzsche.
La música es una buena compañía en nuestro caminar por la vida.
Cariños

Mi Chica dijo...

Me paseé por tu blog.me ha gustado,volveré.

De jazz,puedo decirte que una vez fuí a un concierto de " Pegasus",me encantó.

Gracias por tu visita

paolav dijo...

Cómo me hubiera gustado estar allí, describes tan bien el caudal de sensaciones, que me imagino su voz. Conozco la voz de Claudia Acuña, lástima que en nuestro país lo popular no sea el jazz y ni si quiera lo folklórico. En Santiago al menos se escucha en algunas radios.
¡Qué importa la edad! Para mi todos los tiempos son una cuestión mental, tengo amistades de mi edad, menores y la mayoría de mis amigas son mayores. Lo importante es lo que compartimos.
Besos y gracias por visitarme.

victor Rocco dijo...

Hola amiga, ami me encanta el jazz, aca en osorno el grupo de jazz de la universidad de los lagos es muy bueno.

He vuelto a sembrar líneas que germinaran en los sentidos de quien las lean …bueno eso espero jajaja visítame, grandes saludos para ti.

BESOS CON TINTA PARA TI

aapayés dijo...

Saludos muy interesante espacio, música de la buena, me gusta que escuches buena música, peso por aquí a saludarte y espero no sea la primera, que sea el principio de las visitas futuras ...

un placer leer tu blog..

un abrazo fraterno

Víctor Hugo dijo...

el jazz es la mejor música y nuevamente me perdí el festi de jazz de provi..

saludos!
y gracias por visitarme ;)

saludos

oevb dijo...

el jazz me gusta creo que se muy poco pero me encanta como suena todo

saludos

Verbo... dijo...

También me gusta el jazz
y el saxo.

Un lirio.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Desde ekl 2002, que conocí el album, ritmos de vida, de tanto en tanto me he dejado evadir por su voz, nombrar a Miles Davis amiga...
Y para los que les agraden el bluess, y souel no se pierdan lo nuevo; Seal.

Hoy van besos con música.

Dylan Forrester dijo...

Es un ritmo hermoso. Gracias por recomendarlo. Y bueno, yo te recomiendo que escuches a uno d emis favoritos: Jesús Adrián Romero. Me gustan sus temas, espero que a ti también.

Un abrazo...