miércoles, mayo 05, 2010

YOGA RAVE: UN NUEVO CONCEPTO EN FIESTAS ELECTRÓNICAS



Creado en la India, pretende ser un nuevo referente en las fiestas capitalinas. Se baila al son de la música trance y se medita toda la noche.
Las grandes capitales del mundo ya se mueven a su ritmo. La promesa: divertirse y al otro día sentirte como nuevo.
Creado por la Fundación El Arte de Vivir, Yoga Rave es una fiesta totalmente diferente. No se vende alcohol, ni se fuma, está prohibidas las drogas y la diversión pasa simplemente por fusionar los sentidos y lograr un espacio de paz mental.

El principal propósito: que el cuerpo responda por los estímulos de la música, el yoga y de esa forma estar en un constante estado de meditación, donde existe un balance entre le movimiento y la quietud.

Por primera vez en Chile, las llamadas fiestas sanas pretenden romper las barreras, y posicionarse como el mejor carrete alternativo de los últimos tiempos. En ellas la idea es mantenerse consciente y con los sentidos en perfecto estado para experimentar el éxtasis y la tranquilidad en cosas de segundos.

Este nuevo concepto que ha revolucionado el mundo entero además ofrece la posibilidad que grandes y chicos asistan. En ellas puedes encontrar a adolescentes bailando y meditando, en el mismo espacio donde adultos también lo realizan.

Yoga Rave promete algo diferente, uno de sus fines es no hacerle daño al cuerpo, es por ello que en la barra se venden exóticos jugos energizantes en reemplazo del alcohol y los cigarrillos.

Las fiestas sanas nacieron en la India y su éxito ha sido tal que distintos lugares del globo han querido tomar esta iniciativa. Grandes capitales del mundo como Buenos Aires y Nueva York han experimentado estas fiestas y llevan varios años realizándolas.

En nuestro país el día 15 de mayo en Espacio Arte Matta se hará la primera versión de este evento, el que pretende romper con los esquemas que se tienen de las fiestas electrónicas; en cuatro horas se podrá disfrutar, de meditación, yoga y por su puesto de mucha diversión y baile, donde existirá un equilibrio perfecto entre el sonido y el silencio.


http://www.elartedevivir.cl/

http://www.yogarave.cl/


3 comentarios:

Hyku dijo...

A este lado del océano, cualquier cosa etiquetada como rave suele tener poco de saludable...

Besos primaverales

Dylan Forrester dijo...

Bueno, como cristiano que soy paso del yoga y demás artes.

Un abrazo...

Rebel dijo...

Buen consejo
a tomar en cuenta
saludos