viernes, septiembre 24, 2010

pliegues



Primero decir que esta foto me representa totalmente...

- Llegar siempre es extraño, intento moldear mis órganos a lo cotidiano.
Ayer fue luna llena y creo que me enfermé del estómago, desperté a las 2am transpirando, creo que todavía no me acostumbro a estar aquí.


Les cuento un poco, a ver si me dicen lo que les pasa.
Meditar con la técnica Vipassana no es cantar un mantra, no es hacer respiraciones pranayamas, no es rendirle culto a alguna religión; es simplemente fluir con la ley de la naturaleza, cosa que por estos días sonará extraño para algunos, mientras que otros se preguntarán cómo se hace... Realmente no es sencillo, si nos damos cuenta pasamos mintiendo o llenándonos la boca con palabras siniestras, que solo hacen que el sufrimiento para nosotros y para la humanidad crezca.



Vipassana es la apertura más grande que he hallado en este camino de espiritualidad, porque ¿qué es ser espiritual?, no es meditar, no es cantar mantras, no es reprimir las emociones, no es un juego de máscaras, la espiritualidad es muchísimo más que eso (aunque hacer estas cosas no es negativo) y desafortunadamente no hay nadie que pueda labrarte el camino para que llegues a ella, solo estas tú en este sendero maravilloso.


Me quise ir al primer día, mi mente no encontraba paz, mi cuerpo estaba ansioso y mis ánimos eran un constate balancín pero me fui quedando, me fui encontrando hasta que de pronto me di cuenta que empezaba a sentir, ustedes saben lo que es eso?. Toda mi vida me di cuenta de que nadie nos enseña a sentir, y creemos que nos duele algo o creemos que "sentimos" que amamos a alguien, pero cuando te das cuenta de lo que ES quedas impactado, dices esto no soy yo o esta sensacion cual era, no la reconozco.
Sentir es tan potente que cuando te llega la hora de experimentar al otro entras en un estado frenetico y los latidos se alteran, todo pasa a ser parte de una adrenalina casi irritante, no se bien como llamarla.



Sentir es un dolor y un placer inigualables que no me queda mas que invitarlos, para variar...

Cuan dura puede ser la mente contigo para no dejarte venir?, cuán débil eres, lo haz pensado alguna vez?

Vipassana es la tecnica de observar las cosas tal y como son, suena fácil pero definitivamente hay que vivirlo.

~ Volver a casa siempre inusual e inadecuado, es raro, es desorbitante, es picazón y armonía, sobretodo porque me siento tan lista para enfretar desafíos y que eso también me de cosa me intriga, en fin. Hagan vipassana y entreguense al universo, que los apoyará con todas sus fuerzas.


VIPASSANA

los amo !!!


4 comentarios:

Melima dijo...

me emociona leerte así amiga!!!!!
q el universo te colme de bendiciones!!!!!!!!

muakkkkkk de hadas of course =)

doble visión dijo...

Matilde... que bello es verte aparecer por mis escritos... que nos recordemos y se mantenga el hilo invisible que une las almas poéticas del universo...

Veo que sigues experimentando y lo celebro, porque he pasado gran parte de mi vida en un estado de no-experimentación y valoro el constante intento de mutación de los espíritus inquietos como el tuyo.

un beso transatlántico
marcelo

MentesSueltas dijo...

Matilde, es bella la busqueda de nuestro... ese camino nos enseña, siempre.

Te abrazo, con mi mejor energia.

Namaste

MentesSueltas

Tama dijo...

¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?


te adoro con mi alma