miércoles, febrero 06, 2013

CORAJE


He entendido muchas cosas ahora que no estás, y me llegan mensajes como siempre pero hoy me siento mas dispuesta a oír y a mirar. No puedo odiarte ni menos no quererte, eres quien me tocó el corazón y  he podido lidiar con ello sabiendo que finalmente tú tomarás tu camino y yo el mío, pero aún así necesito decirte tanto... y hay tanto más que guardo porque solo serán tus ojos los que vean y no los mios. 
Yo estoy despierta y dispuesta a tantas cosas, me siento libre de las ataduras mentales, pero me pregunto si tu lo estarás?. 
No es lo mismo estar consciente que estar despierto. Uno puede estar consciente de lo que pasa pero optar por seguir dormida...dime, por qué elegiste lo equivocado..? por qué no decidiste quedarte y enfrentar los fantasmas conmigo?. En fin, no quiero irme por ese lado. Te quiero, y por eso mis líneas hacia tí.
Osho me ha llegado y quisiera compartir contigo.

"...si estás demasiado apegado al ego te resultará fácil odiar y difícil amar. Estate alerta, atento; el odio es la sombra del ego. El amor requiere mucho coraje. Requiere mucho coraje porque hay que sacrificar el ego. Sólo podrán amar aquellos que estén dispuestos a no ser nadie. Sólo quienes están dispuestos a no ser nada, a vaciarse de sí mismos, están listos para recibir el regalo del amor del más allá.

Tú eres el que queda cuando se ha ido lo falso y surge lo nuevo, lo inocente y no contaminado en su lugar. Nadie más puede responder a la pregunta «¿Quién soy yo?», Tú sabrás la respuesta.
Todas las técnicas de meditación son una ayuda para destruir lo falso. No te dan lo verdadero, lo verdadero no puede ser dado. Lo que te pueden dar no es verdadero. Lo verdadero ya lo tienes; sólo tienes que quitar lo falso. Se puede poner de otra manera: en realidad, un Maestro te quita lo que no tienes, y te da lo que realmente tienes.
La meditación es el coraje de estar solo y en silencio, Poco a poco, empiezas a notar que tienes una cualidad nueva, una vitalidad nueva, una belleza nueva, una inteligencia nueva, que no te ha prestado nadie, que nace de ti. Tiene sus raíces en tu existencia. Y si no eres un cobarde, fructificará, florecerá.
Sólo pueden ser religiosos los valientes, las personas con agallas. Y no los piadosos que van a misa; éstos son los cobardes. No los hindúes, no los musulmanes, no los cristianos; ellos están contra la búsqueda. Los grupos intentan consolidar más su falsa identidad.
Cuando naces, llegas al mundo con sensibilidad. Fíjate en un niño, mírale a los ojos, qué frescura.
Todo eso ha sido cubierto con una falsa personalidad.
No hay que tener miedo. Sólo puedes perder lo que tienes que perder. Y es mejor perderlo pronto, porque cuanto más tiempo se queda, más fuerte se vuelve. Y no sabes qué puede pasar mañana. No debes morir antes de realizar tu verdadero ser.
Sólo son afortunados quienes han vivido con su auténtico ser y han muerto con su auténtico ser; porque saben que la vida es eterna y la muerte una ficción.

Hay tanto aquí, sabes(...). Sí, yo sé que sabes pero a mi me toca salir del juego este que jugamos, hiciste trampa y yo no quise perder, pero en este ahora definitivamente ya no importa, hay algo más que espera por mí.


Me voy a las torres del paine, para ese entonces ya te habré sanado.



Matilde.


3 comentarios:

camino roque dijo...

tan difícil amar
tan difícil dejar de amar

Melima dijo...

que sanes bien para que puedas volver a amar.
Un abrazo inmenso, amiga!!! :)

Matilde dijo...

gracias meli, que gusto saber de vos!