martes, junio 12, 2012

Imagen



Hoy, ha sido un día especial, he tomado algunas decisiones y me han sentado bastante bien. Creo que solo tengo que pedir con fervor y mis deseos se consolidarán rápidamente, de una forma bella y a mi favor.


Parto con el título de esta entrada, que tiene que ver con la imagen y que en mi profesión, de pedagogía en educación física, se tiende a descuidar un poco si no eres una ironwoman o triatleta o una profesora de un súper gimnasio en donde todas las chicas apuntan a ser una masa fibrosa como lo eres tú. Incluso así, a pesar de que tengas un gran físico, las mujeres de esta área no salen de las poleras top como nike, mizuno, under armour, entre otras, pero son deportivas, nada más.  
A pesar de que yo diría que no pertenezco a nada, he notado una falta de preocupación por la imagen notable de parte de mis colegas, porque salir con ellas a una fiesta es casi salir a trotar, porque la ropa es la misma, la diferencia es que yo soy la única con botines y todo el resto esta plagada de zapatillas roñosas (dícese de un zapato sucio y a mal traer). Me llama poderosamente la atención este fenómeno que se da en las profesoras, que como pasamos la mayor parte del tiempo haciendo clases, se nos va la vida y luego ya no sabemos ni qué elegir para ponernos.
Moda? qué es la moda para una profe?: no existe. Llevar, como decía, la mejor polera deportiva del mercado, pero es eso moda?. Para mí la moda va de la mano con sentirse única y cómoda, con tu propia tendencia - no puedo creer lo que estoy escribiendo, en fin - y la verdad también va con un tema que es corporal, si te sientes a gusto con tu cuerpo la ropa luego se elige sola. Y hoy es mi momento, creo que me he dejado estar por mucho, me compro cosas pero sin conciencia, solo porque son lindas o a veces porque estan baratas, pero no porque me sienta feliz con algo, lo mío va por lo práctico pero quiero cambiar ese switch porque saben, me siento linda, me siento feliz con mi cuerpo y quiero salir de esa media de profe que lleva la sudadera puesta cuando sale del trabajo, en vez de una polera basement o zoetee's (marca de una de mis actrices predilectas: gwyneth paltrow) – para que vean que me he ido poniendo al día - . 

A romper parámetros digo yo, sino para qué esta hecha esta vida?. ahora ojo, no nos pasemos para el lado superfluo, hay que tener claro que una cosa es comprarse ropa para marcar alguna diferencia, para sentirse más bella, pero no nos volvemos consumistas ni adictas a todas las prendas que vemos colgadas. hay que tener un equilibrio en todo esto, como en todo orden de cosas.

Qué les parece?. Quebrantar el mito de que en el closet de la profe solo abundan las poleras anti transpirantes. Bienvenidos los accesorios, las camisas, los pantalones y la tendencia propia, lo último sobre todo.
 






Matilde.

2 comentarios:

Palmoba dijo...

Por supuesto bienvenidos los accesorios y sabre todo aquello que nos personalice Matilde.

Dylan Forrester dijo...

Bienvenida la moda cool!

Saludos ;)