sábado, noviembre 09, 2013

HOY




Necesito generar una copia de todas las cosas que tengo guardadas, de las cosas que quiero hacer y de aquellas en las que he resolvido por dejar a medias. Necesito tener vacaciones, días de ocio para penetrar las horas intactas que me desvelan y hallar de alguna manera las razones de mi falta de escritura, pero al fin escribir. No voy hacer una historia completa del amor que tuve pero tengo fragmentos de él y esas puedo plasmar, una a una en el silencio, en mi cuarto.

Si pudiera irme de aca, tener energía, electricidad, días sin bullicio para ordenar mis condenadas sensaciones, días para acoplar mis papeles y llegar a sentir que tengo la capacidad intelectual y de locura suficiente para plasmar todo en un libro, presentarlo y darlo a conocer.

Alguna vez pensé en escribir algo útil para la humanidad, pero esto que quiero hacer me parece útil para mí misma. Eso es lo que quiero realmente, algo que yo pueda leer para mi y me haga recordar mis vivencias anteriores, aquellas que he dejado estacionadas en mis recuerdos sin plasmar en papel.
No quiero dejarlas ir, no puedo, son mías, parte de mis historias, de mi vida, de la que elegí y quiero ese rastro cuando envejezca para que mis nietos, mis hijos sepan quien soy. Quien era.
Quiero una familia real, sin mentiras, transparente, dejarme ir en ella y permitirme navegar en el interior, flotar mirando el sol y saber que no hay más que ese momento delicado entre mis sensaciones y el contacto con el agua. Saber que no hay que esconder nada, que no hay que mentir, que la vida me ha transferido ese poder de tomar y llevar la frente arriba, sonreir, ir de la mano, dar un beso, comprender los actos como únicos, como si nunca fueran a acabar aunque lo harán en algun momento, pero al fin y al cabo despojarse de aquello que te sumerge en el daño y sentirse LIBRE, libre porque allí radica la real emoción de vivir.

1 comentario:

Marina dijo...

No abandones esas vivencias: son las únicas que te empujarán a seguir luchando.

Un abrazo, hacía mucho que no me pasaba :)